Os dejamos la tercera actividad para que la realicéis. Tal como os comentamos es importante que vayáis realizándolas de forma secuenciada y sistemática.
Está extraída del Blog de Atención a la Diversidad de Colegio
COMUNICACIÓN Y LENGUAJE 3
ACTUACIONES GENERALES
Y para terminar con las actuaciones generales, hoy viernes, os dejamos para leer y analizar detenidamente éstas 3. Recordad que la semana que viene, volvemos con más.
o No manifestar preocupación por el habla del niño o la niña, ni ser excesivamente correctores y exigentes. Es importante que nosotr@s hablemos correctamente y sigamos estrategias que favorecen el desarrollo del habla. No realizar comentarios delante de ell@s, sobre su forma de hablar. "Todavía no sabe decir la erre", "Es que no se le entiende nada", "Dice que si podemos ir a tu casa, que como tiene esa lengua de trapo..." En vez de eso... "¡Ah! ¿qué si podemos ir a su casa?"
o Ser flexibles con las palabras incorrectas, no forzarle a articular fonemas que aún no tiene adquiridos, ni incidir en el error.
o Es importante ajustar el tamaño y complejidad de enunciados al nivel del niño/a. Ej: Pide “aba”, el adulto expande, con el modelo correcto: - Agua, ¿Quieres agua? (es esperable, que en un tiempo, el niñ@ repita en el momento el modelo ofrecido por la persona adulta)
o Evitar la ironía o dobles sentidos, que los niños/as pequeños/as aún no comprenden.
Esperamos las estéis poniendo en práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario