TAREA VIERNES, 22 DE ENERO
¡Buenos días familias!
Las tareas para hoy son las siguientes: (Os he mandado un email con las actividades mas detalladas)
PROYECTO DEL NOMBRE:
*Haremos la ficha de repasar el nombre con puntitos. La podemos hacer con los bastoncillos de los oídos untándolos en pintura, si no tenemos se puede hacer con rotuladores de colores.
*Para seguir trabajando el
nombre os propongo otra actividad. (No hay ficha)
Con revistas viejas,
periódicos… recortamos letras mayúsculas (o las podemos escribir los papas y
mamas en un folio y ellos que las recorten). Con esas letras recortadas
formamos nuestro nombre. Si queréis ampliar, podéis escribir el de los miembros
de la familia, el nombre de algún compañero/a…
*ENCUENTRO LAS
LETRAS:
En una bandeja o recipiente lleno de arena, sal o harina, esconderemos las letras (si no tenéis letras magnéticas las podéis crear de cartón). Les daremos una hoja aparte con las letras del abecedario y cuando las encuentren con sus pinceles o tenedores, que digan cuál es y la tachen o la coloquen encima. Ir reforzando el sonido de las letras encontradas exagerándolo
LÓGICO-MATEMÁTICAS
*Una de las canciones que más
nos gusta representar en clase es la canción del “Twist de los ratoncitos”. Os
dejo el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=gqpgZBtUt78
*Como os dije en la reunión,
en clase trabajamos la SUBITIZACION o bien con tarjetas en la asamblea, con el
dado, con el ordenador…
La
subitización consiste en saber cuántos objetos hay, sin necesidad de realizar
ninguna actividad de conteo, con un simple vistazo.
Os
dejo dos enlaces para que lo podáis trabajar en casa.
https://www.youtube.com/watch?v=glYDo-GDNeA
https://www.youtube.com/watch?v=Mz2gyDxSDtc
*ASOCIAR CANTIDAD-GRAFÍA
Uno de los juegos a los que
jugamos en la asamblea es a buscar tantos objetos como indica la maestra.
Por ejemplo, colocamos las
tarjetas del 1, 2 y 3 y empezamos a jugar:
- “Enzo, busca por clase las construcciones y trae
3 piezas”
- “Ana, busca por clase los coches y trae dos”
Esto lo hago con cada niño/a. Cuando encuentran
las cosas tienen que colocarlas debajo de las tarjetas, dependiendo si han
cogido 1, 2 ó 3 objetos.
RECORTAMOS TRAZOS:
PSICOMOTRICIDAD FINA
Os animo a que dibujéis diferentes tipos de trazos en folios. Pegaréis una parte del folio a una mesa (no muy alta) los peques desde el suelo empezarán a recortar por la raya hasta llegar al final del camino.
ESTIMULACION
AL LENGUAJE:
*¿QUÉ
ANIMAL FALTA?
Juego
para trabajar la atención, la memoria y el vocabulario de los animales. Se
presentan dos o tres imágenes de animales, de los cuales uno desaparece y hay
que adivinar cuál es.
https://www.youtube.com/watch?v=ALbAK9f3J5I
Como os dije en la reunión, no hace falta que hagáis todas las actividades, son propuestas que hacemos en clase a menudo y que podéis reforzar estos días desde casa.
QUE
PASEIS BUEN FIN DE SEMANA
ALICIA (TUTORA DE 3 AÑOS A)
No hay comentarios:
Publicar un comentario