¡Hola familias!
Ahora que están cerradas las 2 aulas os dejamos las tareas para que las realicéis hoy las dos clases. Os las hemos mandado también por email.
ASAMBLEA:
Podéis realizar las siguientes actividades:
- Mirar en el calendario qué día es hoy, fecha, mes y estación en la que nos encontramos.
- Contar hasta el día 25 despacito y señalando cada día con el dedo. (el adulto)
- OS PROPONEMOS LA CANCIÓN DE LOS MESES DEL AÑO
o alguna de las que os enseñamos la semana pasada
- Dibujarse él/ella misma y que escriba su nombre. Si no lo sabe poner, lo escribís vosotros en MAYUSCULAS y que ellos lo escriban debajo, también lo pueden poner con letras magnéticas.
- Saltar en la recta numérica.
Contar del 1 al 10 (ascendente) saltando encima de ellos despacio y diciendo cada número en voz alta al saltar encima.
ESTA RUTINA PODEIS HACERLA CADA DIA AL EMPEZAR EL DIA
PROYECTO DEL NOMBRE:
Hoy vamos a hacer dos fichas:
*Ficha de colorear con ceras las letras de su nombre. Podéis ayudarle escribiendo en un folio aparte su nombre y que vaya buscando cada letra.
*Ficha de pegar un gomet o colorear la casilla cuadrada en el nombre correcto.
LAS VOCALES/ EL ABECEDARIO
Cogemos un cartón o un folio y escribimos las letras del abecedario y en los tapones de botellas o en recortes de folios escribimos las letras. Los peques tienen que reconocer visualmente las diferentes grafías y ponerlas encima.
LOGICO-MATEMATICAS
*TRAZO DE LOS NÚMEROS
Llenamos una bandeja o recipiente de sal, azúcar, harina o arena. Los niños realizan el trazo de los números. También lo podemos hacer con las letras e incluso que intenten escribir su nombre.
*FIGURAS GEOMÉTRICAS
Les recordamos las formas (circulo, cuadrado y triángulo), les preguntamos el nombre de cada una, les hacemos señalar la que les nombremos…
*Actividad:
Con alguna cinta que tengamos por casa dibujamos en el suelo diferentes formas geométricas. Los niños/as pueden realizar el contorno de cada forma con piezas de construcciones, con coches…
* También podemos dar una vuelta por casa buscando objetos que tengan esa forma. Lo podemos hacer oralmente, solo nombrando los objetos o en una mesa, clasificarlas poniendo los objetos debajo de su forma correspondiente.
VALORES
Os recomendamos ver este corto titulado “Pip”. Trata de un tierno cachorro que persiste en su decisión de convertirse en un perro-guía de las personas invidentes. Pone todo su esfuerzo por conseguirlo, aunque todo le es desfavorable. El esfuerzo y la determinación por llegar a lo que desea es el valor más claro que les podemos enseñar a los niños con este corto, además de enseñarles a no juzgar a nadie antes de tiempo.
Para finalizar, podéis hacerles preguntas acerca del video y ver si lo han entendido.
Si tenéis alguna duda, podéis escribirnos al email de nivel.
LAS TUTORAS DE 3 AÑOS
ALICIA Y ANA CRIS
No hay comentarios:
Publicar un comentario