lunes, 28 de febrero de 2022

CALENDARIO ESCOLAR_PRÓXIMOS FESTIVOS

 


Estimadas familias, 


A continuación os aclaramos, ante la confusión que están originando los días festivos de la ciudad de Zaragoza, los próximos festivos del calendario escolar de nuestra localidad


  • Viernes, 4 de marzo de 2022: FESTIVO (No hay clase), de ámbito provincial.
  • Lunes, 7 de marzo de 2022: LECTIVO (Sí hay clase en Pinseque).


Gracias por vuestra atención. Un saludo, 


DIRECCIÓN

viernes, 25 de febrero de 2022

COMUNICACIÓN Y LENGUAJE 4.

 ¡Hola!

Aquí tenéis la cuarta entrada de "comunicación y lenguaje". 


https://ptalmiguelartigas.blogspot.com/2020/05/comunicacion-y-lenguaje-4.html


ESTRATEGIAS CONCRETAS


¿Ya habéis leído las actuaciones generales que os publicamos la semana pasada? 
Seguro que algunas de ellas ya las poníais en práctica. 
Esta semana vamos a publicar: lunes, miércoles y viernes, estrategias algo más concretas que favorecen el desarrollo del lenguaje y del habla. Veamos alguna de ellas:
  • Corrección indirecta. Repetimos de manera correcta lo que la niña o el niño han dicho. En ocasiones, esa repetición, viene acompañada de más palabras y con una estructura correcta. No es lo mismo que decirles: "no se dice obo, se dice lobo". Que decir: "Síii, el lobo sopló la casita". Veamos algún ejemplo:


 ¿Mate?
 - Sí, hay ensalada de tomate
 - Eca tata
Sí, sí, se ha hecho caca la muñeca, habrá que limpiarle el culo

  •    Lenguaje antes de acciónSolemos decir "mira que lo que tenemos hoy de comer: ¡macarrones!" Al tiempo que mostramos los macarrones. Es una conducta de lo más normal en las diferentes situaciones. L@s niñ@s se centran en los macarrones y quizá poco en el lenguaje. Una estrategia sería: "¿Qué habrá hoy para comer? ¿Macarrones? Quizá haya macarrones. ¿Habrá macarrones? A ver... (mostrándolos): ¡Sí, hay macarrones!" Así ayudamos al niñ@ a centrarse en el lenguaje, y la palabra macarrones ha aparecido 4 veces. Aprendemos palabras por exposición a las mismas. Y hay niñ@s que necesitan más exposiciones que otr@s. De esta manera creamos más oportunidades para TOD@S



Observar, hablar, jugar, leer, compartir, disfrutar

jueves, 24 de febrero de 2022

PROYECTO DE ORGANIZACIÓN DE TIEMPOS ESCOLARES_RESULTADO DE LA VOTACIÓN

 


Estimadas familias, 


Tras el escrutinio de la votación presencial y de los votos anticipados emitidos, os comunicamos que el Proyecto de Organización de Tiempos Escolares  ha sido respaldado por las familias de nuestra Comunidad Educativa

El resultado de la votación ha sido el siguiente

  • Nº de votos posibles:             521
  • Nº de votos necesarios (SI)
  • para aprobar el proyecto:       287

  • Nº de votos afirmativos (SI):  353
  • Nº de votos negativos (NO):     23
  • Nº de votos en blanco:               0
  • Nº de votos nulos:                     0

  • Porcentaje de votantes:           72,16 %
  • Porcentaje votos afirmativos:   67,75 %

Nuestro agradecimiento a todas las familias de nuestra Comunidad Educativa por su participación y respeto. 

Un saludo, 


DIRECCIÓN

______________


ACTA DEL ESCRUTINIO DE LA VOTACIÓN:







martes, 22 de febrero de 2022

JUEVES LARDERO Y CARNAVAL

¡Hola familias!

Después de tanta información, vamos a hacer un resumen de lo que vamos a hacer el jueves 24 y el viernes 25 en el cole.


JUEVES LARDERO (24 de febrero)

  • Cada peque traerá su almuerzo típico de longaniza. 
  • Para celebrar el Jueves Lardero, nos iremos todos juntos a las piscinas a comerlo. Por ello, sería recomendable que los almuerzos sean fáciles de comer.


VIERNES DE CARNAVAL (25 de febrero)

  • Los peques vendrán disfrazados de samba desde las 9:00
  • Por la mañana, haremos un taller de decoración de magdalenas que luego almorzaremos en clase.
  • Por la tarde, haremos un desfile por el pueblo y volveremos al patio del colegio donde, todo el colegio junto, bailaremos la canción "Llegó el carnaval" de Luli Pampin. 


¡Nos lo vamos a pasar genial!


El equipo de Infantil.

viernes, 18 de febrero de 2022

COMUNICACIÓN Y LENGUAJE 3.

 ¡Hola!

Aquí tenéis la tercera entrada de "comunicación y lenguaje". 


https://ptalmiguelartigas.blogspot.com/2020/05/comunicacion-y-lenguaje-3.html


ACTUACIONES GENERALES

Y para terminar con las actuaciones generales, hoy viernes, os dejamos para leer y analizar detenidamente éstas 3. Recordad que la semana que viene, volvemos con más.
o    No manifestar preocupación por el habla del niño o la niña, ni ser excesivamente correctores y exigentes. Es importante que nosotr@s hablemos correctamente y sigamos estrategias que favorecen el desarrollo del habla. No realizar comentarios delante de ell@s, sobre su forma de hablar. "Todavía no sabe decir la erre", "Es que no se le entiende nada", "Dice que si podemos ir a tu casa, que como tiene esa lengua de trapo..." En vez de eso... "¡Ah! ¿qué si podemos ir a su casa?"
o  Ser flexibles con las palabras incorrectas, no forzarle a articular fonemas que aún no tiene adquiridos, ni incidir en el error.
o    Es importante ajustar el tamaño y complejidad de enunciados al nivel del niño/a. Ej: Pide “aba”, el adulto expande, con el modelo correcto: Agua, ¿Quieres agua? (es esperable, que en un tiempo, el niñ@ repita en el momento el modelo ofrecido por la persona adulta)
o  Evitar la ironía o dobles sentidos, que los niños/as pequeños/as aún no comprenden.


Esperamos las estéis poniendo en práctica.


Observar, hablar, jugar, leer, compartir, disfrutar

TALLER DE MAGDALENAS

¡Hola familias!


Para celebrar carnaval vamos a realizar el viernes 25 de febrero un taller de decoración de magdalenas muy divertido. Ese será nuestro almuerzo carnavalero.

Por eso, ese día no deberán traer almuerzo de casa ya que lo realizaremos en clase durante ese taller.

Como vamos a utilizar diferentes ingredientes, os ponemos a continuación la composición de éstos para que los tengáis en cuenta en caso de haber alguna alergia. Si es así, comunicarlo cuanto antes a las tutoras para poder adaptarlos.


Estas son las MAGDALENAS que vamos a decorar y sus INGREDIENTES:







Esta será la CREMA DE CACAO CON AVELLANAS y sus INGREDIENTES:






Y para DECORARLAS vamos a usar los siguientes INGREDIENTES:






¡Muchas gracias por vuestra colaboración!


Un saludo,
El Equipo de Infantil