lunes, 25 de enero de 2021

INFORMACIÓN A FAMILIAS_DUDAS COVID


Estimadas familias, 


Con la experiencia de un trimestre pasado, y teniendo en cuenta que esta información que os vamos a proporcionar a continuación puede cambiar en cualquier momento, os vamos a intentar explicar algunas dudas que os surgen como familias de nuestro alumnado respecto a las situaciones COVID que nos está tocando vivir. 


A continuación os explicamos el procedimiento que, parece, están aplicando los distintos organismos implicados en la gestión de esta pandemia

  • Cuando una familia acude a su médico por síntomas COVID, se realiza una prueba a algún alumno/a del centro y el resultado es positivo: el médico inicia una alerta que comunica a Salud Pública. 

  • Si una familia conoce un resultado positivo por COVID de su hijo o hija, debería comunicarlo cuanto antes al colegio para que Dirección también inicie una alerta en Salud Pública. No os podemos informar de estos casos hasta que Salud Pública nos indique la información a trasladar a las familias afectadas. 
correo electrónico: cppinseque@gmail.com
teléfono: 976617373 (9-15 h.)

  • Salud Pública, si lo considera necesario, contacta con el colegio para recabar datos del alumno/a: último día de asistencia a clase, infantil o primaria, uso de mascarilla o no, almuerzo en aula o no, usuario de servicios del centro (comedor, transporte, extraescolares,...) y todos aquellos datos que consideren importantes.

  • Analizados los datos que han recabado en el médico, la familia, el colegio,... Salud Pública contacta de nuevo con el centro para indicarnos las instrucciones para el aula/nivel/etapa/centro, dependiendo del caso.

  • Esas instrucciones son las que el colegio os transmite a través de sus medios digitales: blog/página web del centro, blog/página web del nivel (curso) y página de facebook del centro. Las familias debéis estar pendientes de dichos medios ya que son nuestro canal de comunicación. 


Una vez explicado el procedimiento nos gustaría aclarar algunas dudas que os han surgido: 

  • El colegio NO DECIDE ninguna acción respecto a casos positivos por COVID

  • Las decisiones respecto a casos COVID positivos (confinamiento de aulas, pruebas al alumnado, fechas de esas pruebas,...) son competencia exclusiva de Salud Pública

  • El colegio SOLO INFORMA cuando Salud Pública nos envía las instrucciones o informaciones que debemos publicar para las familias/clases afectadas.

  • Si no hay información en los medios digitales del centro es porque NO TENEMOS INFORMACIÓN para transmitiros

  • Las decisiones que toma Salud Pública se basan en las condiciones socio-familiares concretas de cada caso positivo y en las condiciones de cada grupo/clase. No podemos esperar que lo que hagan en un grupo/clase sea lo mismo que luego hacen en otro grupo/clase distinto. 

  • Salud Pública NO COMUNICA al colegio ningún DATO PERSONAL DEL ALUMNADO, como por ejemplo los resultados de las pruebas. No nos facilitan esa información, o cualquier otra que afecte a vuestra privacidad, ni sabemos dónde podéis solicitarla.

  • Los periodos de cuarentena / confinamiento que os indique Salud Pública a través de nuestros medios de información deben cumplirse, independientemente de que los resultados de las pruebas sean negativos. Los casos positivos pueden tener mayores periodos de cuarentena / confinamiento (según las indicaciones de su médico) pero nunca pueden ser inferiores a los establecidos por Salud Pública para el centro educativo.

  • En los periodos de cuarentena / confinamiento, el niño/a afectado debe permanecer en el domicilio con el mínimo contacto posible con otras personas.

  • Es posible que unas instrucciones / indicaciones de Salud pública cambien de la noche a la mañana (ya nos ha ocurrido). Por favor, estad atentos a los medios de comunicación del colegio ya que intentamos trasladar esos cambios lo más rápido posible a los mismos. 

  • Según Salud Pública, a día de hoy, haber pasado el COVID no implica estar inmunizado y, por tanto, si hay un confinamiento del aula ese niño/a deberá respetar el confinamiento y realizarse las pruebas a las que os convoquen (independientemente de la opinión de cualquier médico de referencia).

Entendemos y compartimos todas vuestras preocupaciones y miedos respecto al COVID y vuestras hijas e hijos. Ellos y ellas son nuestro alumnado y nosotros también nos preocupamos por su seguridad, hasta donde podemos actuar.

Por favor, aunque os comprendemos, no insistáis con llamadas telefónicas al colegio para solicitar informaciones de las que no disponemos. 
Colapsáis nuestra única línea y es posible que Salud Pública esté intentando comunicarse con nosotros y no pueda porque la línea está ocupada. 

Entre todos, con calma y cumpliendo todas las normas higiénico sanitarias y de responsabilidad social en el colegio y fuera del mismo, podremos volver a tener a todo nuestro alumnado en el colegio con su profesorado y sus compañeros y compañeras. 

Gracias, una vez más, por vuestra colaboración y comprensión. ¡¡Todos juntos podemos hacerlo bien!!

Un saludo y cuidaos mucho. 

DIRECCIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario