martes, 26 de enero de 2021

TAREAS MARTES 26 DE ENERO

 Estas son las tareas para hoy, Martes 26 de Enero. Os las hemos enviado también a vuestros emails. 


ASAMBLEA

Hoy podéis seguir trabajando la asamblea de forma similar a cómo lo hicisteis la semana pasada:

·       *  Mirad por la ventana y ver qué día hace: nubes, sol, niebla… Podéis dibujarlo o simplemente hablar de ello

·       * Miramos el calendario. Qué día es hoy, en qué mes y estación estamos, contamos hasta el día 26 despacito. Podemos escuchar la canción de los días de la semana que escuchasteis en días pasados o la del invierno (pinchar encima de las canciones).

·       * Dibujarse él/ella misma y que escriba su nombre. Si no lo sabe poner, lo escribís vosotros en MAYÚSCULAS y que ellos lo escriban debajo, también lo pueden poner con letras magnéticas. 

·       *   Podéis saltar en la recta numérica. Despacito y controlando que se pisan todos los números van saltando a la vez que recitan el número que pisan. (3 AÑOS. ¿NIVEL CADENA IRROMPIBLE?: ¡¡¡SUPERADO!!! - YouTube)

                                       


 

PROYECTO DEL NOMBRE

*Ficha: Escribo mi nombre letra a letra. Hoy van a escribir su nombre letra a letra. Tienen que ir escribiendo el nombre debajo de la letra correspondiente. Podéis ir sonorizándolas a la vez que las escriben y procurad que las escriban de izquierda a derecha para que se familiaricen con su nombre y se den cuenta de que las letras de su nombre tienen un orden determinado.

 


Esta ficha está en la carpeta de 3 años A (Alicia), pero os la mandamos en un archivo adjunto a todos. Imprimid solo la de vuestro hijo/a.

 

 * Podéis seguir trabajando con ellos actividades de los días anteriores: reconocer su nombre entre varios (prepararles carteles), escribir el nombre con letras magnéticas, recortadas de periódicos, revistas o escritas a mano o a ordenador, con pinzas de tender, practicar en la bandeja de harina, sal o azúcar…

 

LÓGICO-MATEMÁTICA

Escucharemos la canción que tanto nos gusta de “Mariana”.

https://www.youtube.com/watch?v=LMJLfZH_xWU

                

CONTAR

Contar distintas cantidades con distintos materiales. Es bueno que manipulen y cuenten objetos de distintos tamaños y texturas. Podéis usar garbanzos, palillos, rotuladores, tenedores, macarrones, juguetes… Lo que se os ocurra.

A la hora de contar es importante la disposición de los elementos, es decir, cómo los colocamos (para entenderlo mejor, os dejamos unos enlaces):

1.    OBJETOS ALINEADOS CON PRINCIPIO Y FIN

               https://www.youtube.com/watch?v=co5-XZjZ0SQ

2.  OBJETOS EN CÍRCULO

3.  OBJETOS DE FORMA CRUZADA

              https://www.youtube.com/watch?v=UMwztaOBOAY

 

Es importante:

* Empezar con pequeñas cantidades. Por ejemplo, hasta el 3, luego ir subiendo hasta el 5, y así sucesivamente.

*Hasta que no se domine el conteo de objetos alineados, no se pasa al siguiente (circulo o de forma cruzada).

* Es conveniente que se vayan cambiando los objetos de conteo. Primero coches, luego pinzas, luego muñecas…

 

Esta actividad no se consigue en un día, sino que es importante trabajarla continuamente, es por ello, que son tan importantes las rutinas y los juegos diarios en clase.

 

EQUIVALENCIAS ENTRE CONJUNTOS.

Emparejamiento de conjuntos con el mismo número de elementos.

Cogeremos varias bandejas, folios, platos de plástico y pondremos en cada uno de ellos objetos (animales, macarrones, garbanzos, construcciones…) por ejemplo, de 1 al 5 y si lo realiza bien, ir ampliando hasta llegar al 10.

Después los niños deben poner al lado de cada bandeja la misma cantidad de objetos. Os ponemos un enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=ZJJLi0ny7EQ&list=PL946tb0_bgQ8D124W2HsbDZsgBnD6JAoi&index=11

                                             


 

RETO DE AUTONOMÍA

    En casa hay muchas cosas que hacer: ordenar, limpiar, cocinar… y algunas las pueden hacer solito o solita. Quizás no lo has intentado nunca, pero sabes que cuando la ropa está limpia después de salir de la lavadora, hay que tenderla para que se seque… ¿Te atreves a tender la ropa? Inténtalo con los calcetines, servilletas o toallas, así será más fácil; y si es muy difícil prueba simplemente a “destender”: quita las pinzas y ayuda a los mayores a recoger la ropa del tendedor. ¡Es un ejercicio fantástico para trabajar la motricidad fina de dedos y manos!

         

   

 

ESTIMULACION AL LENGUAJE. PROCESOS EJECUTIVOS

El funcionamiento ejecutivo es un grupo de habilidades mentales que incluyen la memoria funcional, el pensamiento flexible y el autocontrol. Usamos esas habilidades todos los días para aprender, trabajar y en la vida diaria

 

MEMORIA VISUAL / ATENCIÓN

Os proponemos 2 actividades dependiendo de si queréis usar o no el ordenador.

·    -Memoria animales. Escuchan el nombre de un animal. Unos segundos más tarde aparecen 4 animales. Tienen que señalar el dibujo del animal que han oído. (Os dejamos un archivo adjunto, lo podéis descargar en el ordenador, y ponerlo como presentación. Acuérdate de encender los altavoces)

 

·       -El objeto oculto. Jugamos al juego del objeto oculto. Buscaremos por casa diferentes objetos (peluches, coches, objetos de cocina, cojín…)

Cuando tengamos varios objetos, los papas seleccionaran de tres en tres. Pondremos tres objetos en una mesa y los niños dirán el nombre de cada uno, luego le taparemos los ojos al niño con una venda y los papas quitarán un objeto de los tres. Al quitarse la venda el niño tendrá que adivinar qué objeto se ha ido. Este juego lo repetiremos varias veces con objetos diferentes. Así trabajaremos la atención y la memoria.



Esperamos que disfrutéis de estas propuestas. No hace falta que las hagáis todas, podéis elegir la que más os guste.

 


Si tenéis alguna duda podéis escribirnos al email.

 


LAS TUTORAS DE 3 AÑOS  

ANACRIS Y ALICIA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario