Estas son las tareas para hoy, Martes 26 de Enero. Os las hemos enviado también a vuestros emails.
ASAMBLEA
Hoy podéis seguir trabajando
la asamblea de forma similar a cómo lo hicisteis la semana pasada:
· * Mirad por la ventana y ver qué día hace: nubes,
sol, niebla… Podéis dibujarlo o simplemente hablar de ello
· * Miramos el calendario. Qué día es hoy, en qué
mes y estación estamos, contamos hasta el día 26 despacito. Podemos escuchar la
canción
de los días de la semana que escuchasteis en días pasados o la del
invierno
(pinchar encima de las canciones).
· * Dibujarse él/ella misma y que escriba su
nombre. Si no lo sabe poner, lo escribís vosotros en MAYÚSCULAS y que ellos lo
escriban debajo, también lo pueden poner con letras magnéticas.
· * Podéis saltar en la recta numérica. Despacito y
controlando que se pisan todos los números van saltando a la vez que recitan el
número que pisan. (3
AÑOS. ¿NIVEL CADENA IRROMPIBLE?: ¡¡¡SUPERADO!!! - YouTube)
PROYECTO
DEL NOMBRE
*Ficha: Escribo mi nombre letra a
letra. Hoy van a escribir su nombre letra a letra. Tienen que ir escribiendo el
nombre debajo de la letra correspondiente. Podéis ir sonorizándolas a la vez
que las escriben y procurad que las escriban de izquierda a derecha para que se
familiaricen con su nombre y se den cuenta de que las letras de su nombre
tienen un orden determinado.
Esta ficha está en la carpeta
de 3 años A (Alicia), pero os la mandamos en un archivo adjunto a todos.
Imprimid solo la de vuestro hijo/a.
Escucharemos la canción que
tanto nos gusta de “Mariana”.
https://www.youtube.com/watch?v=LMJLfZH_xWU
CONTAR
Contar distintas cantidades
con distintos materiales. Es bueno que manipulen y cuenten objetos de distintos
tamaños y texturas. Podéis usar garbanzos, palillos, rotuladores, tenedores,
macarrones, juguetes… Lo que se os ocurra.
A la hora de contar es
importante la disposición de los elementos, es decir, cómo los colocamos (para
entenderlo mejor, os dejamos unos enlaces):
1.
OBJETOS
ALINEADOS CON PRINCIPIO Y FIN
https://www.youtube.com/watch?v=co5-XZjZ0SQ
2. OBJETOS EN CÍRCULO
3. OBJETOS DE FORMA CRUZADA
https://www.youtube.com/watch?v=UMwztaOBOAY
Es importante:
* Empezar con pequeñas
cantidades. Por ejemplo, hasta el 3, luego ir subiendo hasta el 5, y así
sucesivamente.
*Hasta que no se domine
el conteo de objetos alineados, no se pasa al siguiente (circulo o de forma
cruzada).
* Es conveniente que se
vayan cambiando los objetos de conteo. Primero coches, luego pinzas, luego
muñecas…
Esta actividad no se
consigue en un día, sino que es importante trabajarla continuamente, es por
ello, que son tan importantes las rutinas y los juegos diarios en clase.
EQUIVALENCIAS ENTRE CONJUNTOS.
Emparejamiento
de conjuntos con el mismo número de elementos.
Cogeremos
varias bandejas, folios, platos de plástico y pondremos en cada uno de ellos
objetos (animales, macarrones, garbanzos, construcciones…) por ejemplo, de 1 al 5 y si lo realiza bien, ir ampliando hasta llegar al 10.
Después
los niños deben poner al lado de cada bandeja la misma cantidad de objetos. Os
ponemos un enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=ZJJLi0ny7EQ&list=PL946tb0_bgQ8D124W2HsbDZsgBnD6JAoi&index=11
RETO
DE AUTONOMÍA
En casa hay muchas cosas que
hacer: ordenar, limpiar, cocinar… y algunas las pueden hacer solito o solita.
Quizás no lo has intentado nunca, pero sabes que cuando la ropa está limpia
después de salir de la lavadora, hay que tenderla para que se seque… ¿Te
atreves a tender la ropa? Inténtalo con los calcetines, servilletas o toallas,
así será más fácil; y si es muy difícil prueba simplemente a “destender”: quita
las pinzas y ayuda a los mayores a recoger la ropa del tendedor. ¡Es un
ejercicio fantástico para trabajar la motricidad fina de dedos y manos!
ESTIMULACION
AL LENGUAJE. PROCESOS EJECUTIVOS
El funcionamiento ejecutivo es
un grupo de habilidades mentales que incluyen la memoria funcional, el
pensamiento flexible y el autocontrol. Usamos esas habilidades todos los días
para aprender, trabajar y en la vida diaria
MEMORIA
VISUAL / ATENCIÓN
Os proponemos 2 actividades
dependiendo de si queréis usar o no el ordenador.
· -Memoria animales. Escuchan el nombre de un
animal. Unos segundos más tarde aparecen 4 animales. Tienen que señalar el
dibujo del animal que han oído. (Os dejamos un archivo adjunto, lo podéis
descargar en el ordenador, y ponerlo como presentación. Acuérdate de encender
los altavoces)
· -El
objeto oculto. Jugamos al juego del objeto oculto. Buscaremos por casa
diferentes objetos (peluches, coches, objetos de cocina, cojín…)
Cuando
tengamos varios objetos, los papas seleccionaran de tres en tres. Pondremos
tres objetos en una mesa y los niños dirán el nombre de cada uno, luego le
taparemos los ojos al niño con una venda y los papas quitarán un objeto de los
tres. Al quitarse la venda el niño tendrá que adivinar qué objeto se ha ido.
Este juego lo repetiremos varias veces con objetos diferentes. Así trabajaremos
la atención y la memoria.
Esperamos que disfrutéis de estas propuestas. No hace falta que las hagáis todas, podéis elegir la que más os guste.
Si
tenéis alguna duda podéis escribirnos al email.
LAS TUTORAS DE 3 AÑOS
ANACRIS Y
ALICIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario